Reconoce Blanca Rivera Río a legisladores por aprobar ley a favor niños, niñas y adolescentes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, hizo un reconocimiento a las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado por la aprobación de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Aguascalientes, al poner de manifiesto su interés de proteger a estos sectores de la población.

La Primera Dama señaló que el DIF Estatal reitera su compromiso de respetar el contenido de la ley y trabajar de la mano de los Poderes Legislativo y Judicial, y de las dependencias de los tres órdenes de gobierno para la implementación de este marco jurídico.

Afirmó que se cumplirá a cabalidad con el contenido de esta ley, en lo que le corresponde al DIF Estatal, para garantizar la protección a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Comentó que en Aguascalientes una vez más se privilegió el interés superior de los grupos vulnerables, contribuyendo así a velar por el bienestar de las nuevas generaciones, en quienes está depositada la esperanza de seguir construyendo un estado más fuerte, próspero y humano. 

Resaltó que esta decisión de los diputados representa un gran logro para nuestro Estado, porque responde a los nuevos desafíos y necesidades que enfrentan los menores de edad.

Rivera Rio de Lozano consideró que en la entidad se tiene la disposición de salvaguardar la integridad de la infancia y la adolescencia, y la aprobación de la nueva ley permitirá a las autoridades contribuir a generar mejores condiciones de vida para este grupo de población, a fin de que tengan una vida plena.

En este sentido, y en el marco de una reunión de trabajo con personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, dijo que toda la sociedad es corresponsable de la protección de las niñas, niños y adolescentes, para que se desarrollen y crezcan en un ambiente de paz, armonía y de oportunidades. 

Resaltó que la unión de esfuerzos es básica para alcanzar grandes metas, y los legisladores aprobaron un camino más prometedor para los menores de edad, en donde cada uno de ellos goce de una mejor alimentación, tenga acceso a mejores servicios de salud, de educación y pueda crecer en un entorno libre de violencia y discriminación. 

Comentó que el organismo responderá y acatará fielmente la nueva norma jurídica -una vez que sea publicada en el Periódico Oficial del Estado-, la cual abonará sin duda alguna a custodiar el sano crecimiento de este sector de la población, porque lo que hoy se haga por ellos se verá reflejado en el futuro de Aguascalientes y de México.

Indicó que para tener ciudadanos más responsables, solidarios y comprometidos con su comunidad, es imprescindible trabajar en el óptimo desarrollo de los menores de edad, razón por la cual esta nueva ley tendrá una gran relevancia, porque blinda la integridad física, emocional y social de los menores de edad.

Finalmente, destacó que este nuevo ordenamiento jurídico sienta las bases para edificar una sociedad más humana y justa, en la que reciban una protección integral.