Reconoce Báez que la Corte ha enmendado la plana varias veces al Congreso de Aguascalientes

Reconoce Báez que la Corte ha enmendado la plana varias veces al Congreso de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El Congreso local lleva varios reveses judiciales, reconoció el diputado del PAN, Gustavo Báez Leos, quien no obstante descartó que ello pudiera repetirse con la Ley Provida, recientemente aprobada ante el pleno.

“En el caso de la Suprema Corte nos ha enmendado la plana varias ocasiones, como diez veces. Pero yo creo que es el caso de cómo se formula y la decisión de cómo está la propuesta ante la Constitución”, apuntó.

Tras reconocer el antecedente que sucedió con el Pin Parental, que fue aprobado en el pleno y luego rechazado en la Corte, Báez Leos refutó que se pueda generar un tema de inconstitucionalidad con la Ley Provida, que blinda la vida desde la concepción incluyendo los casos de abuso sexual.

“Cada quien tendrá su opinión al respecto. Yo en lo personal me siento satisfecho de legalmente opinar y la Corte nos dará la razón”, agregó el también dirigente estatal del blanquiazul.

El pasado viernes 12, el Congreso del Estado aprobó por mayoría el blindaje a la vida que partió desde una iniciativa del grupo conservador Frente de la Familia ante el Legislativo.