Reconoce Ángeles que diario hay quejas por  exceso de ruido en establecimientos del centro de Aguascalientes

Reconoce Ángeles que diario hay quejas por exceso de ruido en establecimientos del centro de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- David Ángeles Castañeda, director de Reglamentos del Ayuntamiento de Aguascalientes, reconoció que diariamente esta dependencia recibe inconformidades en contra de establecimientos debido a los elevados niveles de ruido que generan.

“Estamos tratando de poner orden en el tema de música en vivo por el número de quejas que tenemos recurrentes todos los días. De lunes a domingo tenemos quejas y más en el centro de la ciudad”, señaló el funcionario capitalino.

Ángeles Castañeda precisó que el común de las inconformidades de parte la ciudadanía se enfocan hacia el primer cuadro de la urbe, donde existen varias licencias de establecimientos; pero que también es una zona habitacional.

“Considerando que en el centro de la ciudad  todavía hay muchas personas que viven, tienen su casa habitación, pernoctan en la noche. Incluso hay hoteles”, agregó el titular de la dirección de Reglamentos de la capital.

Dentro de este contexto, recalcó que los topes permitidos para estas negociaciones por reglamento se mantienen en 65 decibeles después de las diez de la noche, enfocándose ello a centros nocturnos, salones de fiesta o para otro tipo de giros.