Reconoce AMLO que se afectó a los más pobres en inundaciones

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se tomó la decisión de hacer que el agua de la Presa Peñitas saliera por las zonas más bajas de Tabasco, afectando las zonas más pobres, para evitar que llegara a Villa Hermosa.

“Sirvió para que no se inundara por completo Villa Hermosa (…) Tuvimos que optar entre inconvenientes: no inundar Villa Hermosa y el agua saliera por el Samaria, por las zonas bajas, desde luego, se perjudicó a la gente de Nacajuca, zonas chontales, los más pobres, pero teníamos que tomar una decisión”, justificó a través de un video difundido en redes sociales.

En las imágenes se mostró al mandatario a bordo de un helicóptero que sobrevolaba las zonas más afectadas de Tabasco y las presas en Chiapas, donde aseguró que ya había bajado el nivel del agua.

“Hace una semana se estaban sacando hasta 2 mil 100 metros cúbicos por segundo, ahora el desfogue es de mil 200 metros cúbicos por segundo, eso significa menos agua para la planicie para Tabasco, menos inundación”, dijo.

Durante la evaluación de las inundaciones estuvo acompañado por la Defensa Nacional, la Marina y la Coordinación Nacional de Protección Civil.