Reconoce Amézquita polarización  por Ley Anti aborto en Aguascalientes

Reconoce Amézquita polarización por Ley Anti aborto en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La diputada Paloma Amézquita Carreón reconoció la controversia en torno a la iniciativa de Ley Provida, pero reiterando que la fracción del PAN la retomará en éste periodo ordinario de sesiones.
“Yo sí creo que son temas que van a polarizar, que no vas a poder cambiar en un discurso, hay gente a favor o en contra que no la vas a cambiar. Pero se debe discutir aquí en el pleno y espero que se vuelva a llevar a cabo”, dijo en entrevista.
La también presidenta de la comisión de la Familia en el Congreso del Estado mencionó que el dictamen ya cuenta con el visto bueno de la fracción mayoritaria del PAN, pero que corresponde a otros grupos como PRI y Morena definir si la apoyan.
“Depende de los demás partidos. Es de todos sabido que el PRI había firmado a favor y después se retractaron. Desconozco los motivos”, resaltó Amézquita.
La llamada Ley Anti aborto busca blindar la vida en Aguascalientes desde la fecundación. La propuesta fue votada en diciembre pasado, pero no alcanzó el mínimo de 18 votos por tratarse de reforma constitucional.
Acerca de la llamada marcha por la vida, impulsada por la diócesis de Aguascalientes para éste sábado en el centro de la ciudad, Paloma Amézquita dijo que no ha definido si acudirá.
“Estoy viendo el tema de mi agenda, pero claro que si me permite ahí estaremos”, precisó.