Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags. – La presidenta municipal de Pabellón de Arteaga, la panista, Lucero Espinoza Vázquez, reconoció la presencia de problemas de adicción en el municipio, especialmente relacionados con el consumo de cristal. Destaca que se están trabajando en labores de prevención de adicciones, así como buscar apoyo en el estado en cuanto a centros de rehabilitación y su regulación.
“Este problema nos afecta, como a todos los municipios de México. Sin embargo, estamos trabajando directamente con los jóvenes para brindarles herramientas y oficios que les permitan mantenerse ocupados y alejados de los riesgos”, expresó la presidenta municipal, subrayando la importancia de combatir la ociosidad con actividades productivas.
Aunque Pabellón de Arteaga no cuenta con un centro de rehabilitación público, Espinoza Vázquez destacó la colaboración con el Gobierno del Estado y los programas de Reintegra, que ofrecen apoyo a quienes enfrentan problemas de adicción.
Respecto a los centros de rehabilitación ubicados en el municipio, señaló que el Ayuntamiento colabora en su vigilancia, aunque la responsabilidad principal recae en el Gobierno del Estado. “Es necesario dar seguimiento, ya que muchos operan de forma irregular. Estamos haciendo lo que nos corresponde para garantizar que estos espacios funcionen adecuadamente”, puntualizó.
En última instancia la edil reafirmó su compromiso con las juventudes y la búsqueda de estrategias integrales que fomenten su desarrollo, al tiempo que se atiende la problemática de las adicciones con el respaldo estatal.