Reconoce Alaniz déficit en salud para presupuesto del 2020 en Aguascalientes

Reconoce Alaniz déficit en salud para presupuesto del 2020 en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Guillermo Alaniz de León, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, reconoció que áreas básicas para la ciudadanía de Aguascalientes sufrieron recortes en materia presupuestal para el siguiente año.

“Prácticamente viene similar al presupuesto del año pasado, hay un déficit sobretodo en salud que es donde más se afecta”, comentó el legislador en entrevista, luego de que el presupuesto estatal se aprobó el pasado jueves en el pleno del Legislativo.

Alaniz de León comentó que también hay preocupación en cuanto a los recortes en materia federal que deberían recibir el estado, pero que estos afectarán de manera especial a los ayuntamientos locales.

“En años anteriores, los municipios podían presentar proyectos a través de ciertas ventanillas y ahora prácticamente no les dan. Es más, ni los están recibiendo y la mayoría de municipios en promedio bajaban en promedio de 20 a 25 millones que les ayudaban a obra pública. En ese sentido va a haber situación de que los municipios se pongan las pilas y optimizar los recursos que vayan recaudando de la Federación”, resaltó.

El también líder de la bancada del PAN en el Congreso local hizo hincapié en torno al proyecto de incrementar el Impuesto sobre la Nómina que planteó el Ejecutivo, a fin de obtener recursos extras debido a los recortes.

“El compromiso es que ese dinero sea para financiamiento de empresarios y para seguridad pública”, recalcó.

El paquete económico del gobierno de Aguascalientes por 27 mil 19 millones de pesos para el siguiente año ya fue aprobado el jueves último.