Recomienda SEFI dar visibilidad a las placas de los vehículos

Recomienda SEFI dar visibilidad a las placas de los vehículos

Comunicado

Aguascalientes.- La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado (Sefi), recomienda a la ciudadanía asegurarse que las placas de los vehículos estén siempre legibles y portarlas dentro del lugar original previsto por el fabricante.

El titular de Sefi, Luis Ricardo Martínez Castañeda, indicó que la Ley de Vialidad del Estado de Aguascalientes es muy clara en el sentido de que incumplir con esta y otras disposiciones referentes a las matrículas, será motivo de sanciones.

“Infringir la norma facultará a los agentes de vialidad impedir la circulación de un vehículo y remitirlo al depósito vehicular cuando falten ambas placas, éstas no estén en vigor, carezcan de la calcomanía que les dé vigencia o el permiso correspondiente” aseveró.

Fue enfático en señalar que el mismo ordenamiento legal prevé que omitir su adecuada exhibición o alterarlas, como en el caso de vehículos que presenten placas sobrepuestas, tiene como sanción poner a los responsables a disposición de las autoridades competentes.

“La propia Ley de Vialidad del Estado de Aguascalientes establece que para transitar dentro del Estado de Aguascalientes, los vehículos, con excepción de los de tracción animal o manual humana, deberán estar provistos de placas, tarjeta de circulación y calcomanía respectivas en vigor”, explicó el titular de la Sefi.

Finalmente, Martínez Castañeda recordó que los interesados en actualizar la vigencia de sus placas pueden acudir a la Secretaría de Finanzas en Av. Convención Oriente 102, esquina con Alameda en la colonia Del Trabajo, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00.