Recomienda la CIRT a sus socios no transmitir la Hora Nacional a partir de este domingo

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO .-La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) recomendó a sus afiliados omitir a partir de este domingo la transmisión del programa “La Hora Nacional“, producido por la Secretaría de Gobernación, luego que el PAN presentó una denuncia por violación al principio de imparcialidad al hacer propaganda a favor de Claudia Sheinbaum y del Gobierno federal.

 “Nosotros transmitimos este programa de buena fe, sin embargo, ante el grave riesgo de ser sancionados por su difusión me permito recomendarles omitir su transmisión a partir del programa de mañana domingo 24 de marzo”, indicó la CIRT en un comunicado.

 La Cámara recordó que la producción y la dirección de contenidos del programa son responsabilidad de la Secretaría de Gobernación y sus afiliados sólo la transmiten, pero que eso obedece a usos y costumbres de la radio, pero no a una obligación legal.

 “Estaremos atentos a cualquier medida que dicte el INE y apoyaremos en la defensa integral de nuestros derechos”, agregó.

 REFORMA informó este sábado que los panistas Federico Döring y Luis Alberto Mendoza pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) la suspensión de la emisión del programa la Hora Nacional, realizado con recursos públicos, durante el periodo electoral por violar el principio de imparcialidad.

 El 28 de febrero pasado, la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral ordenó también a la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía de la Segob que el programa fuera imparcial en la contienda.

 En su edición de enero pasado, los conductores del programa, que se transmite desde el Gobierno de Lázaro Cárdenas para fomentar la cultura nacional, criticaron que los ministros de la Suprema Corte de Justicia no ganen menos que el Presidente, así como al ex Presidente Felipe Calderón, presumieron el Tiktok de López Obrador y aseguraron que el Gobierno federal ha duplicado la producción de gasolina.

 “Ahora, con la refinería Olmeca de Dos Bocas que empezará a producir gasolina el 31 de enero, habrá mucho más combustible”, dijeron.

 Los conductores también han señalado que la campaña de Claudia Sheinbaum no plagió la canción “Ya supérame”, del Grupo Firme, y desmintieron que la candidata quiera eliminar el INAI, la Suprema Corte y el INE.

Con información de El Mañana