Recomienda IMSS Aguascalientes a recuperados de Covid acudir a vacunarse

Recomienda IMSS Aguascalientes a recuperados de Covid acudir a vacunarse

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes pide a los pacientes recuperados de COVID-19 acudir en las fechas previstas por la autoridad a completar su esquema de vacunación y mantener las medidas de higiene y seguridad  para evitar contagios.

Al respecto, el epidemiólogo y coordinador de Informática Médica, Marcial Coronel Zamorán, aseguró que haberse contagiado de COVID-19 no garantiza estar protegido y es indispensable que todos y todas reciban el biológico para prevenir formas graves de la enfermedad e incluso la muerte.

“La evidencia científica demuestra que haber contraído el SARS-CoV-2 no genera inmunidad en el paciente y puede volver a contagiarse una o varias veces más, con el riesgo latente de complicaciones, gravedad o muerte. Es por ello que todos y  todas deben recibir el biológico conforme el Plan Nacional de Vacunación”, refirió el especialista

No se deben relajar las medidas sanitarias como sana distancia, lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial, quedarse en casa en la medida de lo posible, sobre todo si no es necesario salir y por supuesto, la vacunación COVID-19.

Por lo que advirtió que la inmunización reduce el riesgo de gravedad; no obstante, los vacunados también pueden contagiarse o contagiar a otros, por lo que subrayó: “Aún con la vacuna el virus sigue presente y el cubrebocas te protege a ti y a otros de ésta y otras enfermedades respiratorias… Aún vacunado síguete cuidando”.

En el marco de la campaña Consejos PREVENIMSS, el experto insistió en que los recuperados COVID deben recibir la vacuna, las personas vacunadas deben seguir usando cubrebocas y quienes faltan de la segunda dosis, deben acudir en tiempo y forma a recibirla.