Recomienda el IMSS consumir vitaminas C, A y E durante el invierno

Recomienda el IMSS consumir vitaminas C, A y E durante el invierno

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Comer de tres a cinco raciones de frutas diariamente fortalece el sistema inmunológico para defender al organismo de bacterias y virus como el COVID-19, la influenza y otros que son causa de enfermedades respiratorias agudas en invierno.

El nutriólogo Fernando Rubio Martínez, coordinador de Nutrición y Dietética en la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, aseguró que comer frutas es una medida muy eficaz para prevenir enfermedades, accesible para toda la población y recomendable para toda la familia.

Explicó que las frutas con alto contenido de vitamina C, A y E, fortalecen el sistema inmunológico y permiten a nuestro organismo hacer frente a las bajas temperaturas.

Rubio Martínez subrayó que en contraparte, la ingesta excesiva de azúcares simples o procesados debilita el sistema inmunológico y es más fácil contraer infecciones, por lo que exhortó a evitar bebidas endulzadas, postres o añadir azúcar a los alimentos y dijo:

“Una alimentación saludable es la mejor manera de enfrentar la emergencia sanitaria y la temporada invernal al mismo tiempo. Esto significa evitar el azúcar procesada e incluir frutas de temporada en la dieta diaria”.

“Se pueden tomar como colación -entre comida y comida-, y/o como postre”, dijo el experto al referirse a mandarinas, guayabas, tamarindos,  jamaica, tejocotes, naranjas y limones, entre otras.

Además, es recomendable tomar al menos litro y medio de agua natural y abundantes líquidos calientes durante el día para mantener una temperatura corporal adecuada, concluyó.