Recomienda diócesis de Aguascalientes mantener máximas precauciones en panteones

Recomienda diócesis de Aguascalientes mantener máximas precauciones en panteones

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Actividades parroquiales en camposantos durante los dos primeros días del siguiente mes se llevarán a cabo bajo las medidas sanitarias requeridas, subrayó Rogelio Pedroza González, vocero de la diócesis local.

“Si se han abierto los cementerios, en cada lugar el párroco tendrá un encuentro con las autoridades civiles para que se pueda pedir el permiso de alguna celebración. En algunos decanatos ya está contemplado para los municipios, con las máximas precauciones”, informó.

Pedroza González hizo hincapié que estas celebraciones representan una tradición que debe mantenerse, pero reiterando el llamado a que se eviten aglomeraciones y cumplir con las medidas que han pedido las instancias de salud.

 “De nuestra parte, ser muy conscientes del riesgo que se sigue corriendo, pero de nuestra parte acompañar a los fieles que es de las grandes tareas de nuestra iglesia”, adicionó el representante eclesiástico.

El vocero de la diócesis mencionó que la festividad se mantiene con el concepto de Día de los Fieles Difuntos para la iglesia católica.