Recomendaciones de la CEDH obstaculizan funciones del MuniAgs

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Asegura el alcalde de la capital, Juan Antonio Martín del Campo, que la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha emitido recomendaciones irreales, sin sustento y que se entrometen en las atribuciones del municipio, por lo que pone en serios aprietos a la actual administración municipal.

“Ha habido algunas observaciones y recomendaciones que nos han dado que desde mi punto de vista son irreales y el municipio no puede ser vulnerable ante los hechos de la CEDH, yo creo que debe existir un equilibrio”, dijo.

Se refirió específicamente a las recomendaciones hechas en torno al permiso para que personas que trabajan  como limpiaparabrisas o que se dedican a pedir limosnas puedan continuar en los cruceros.

Asimismo, el primer edil señaló el caso de una persona que se amparó en la CEDH en contra del municipio porque éste le negó la otorgación de un permiso para comercio ambulante, por lo que denunció que se estaba violando su derecho al trabajo.

“La CEDH nos pidió que le diéramos el permiso, algo que el municipio no puede realizar ya que se dijo en su momento que ya no se entregarían más permisos para ambulantaje en el Centro Histórico”.

Martín del Campo fue tajante en señalar que su gobierno no acatará las recomendaciones y llamados de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos cuando éstas se entrometan en las funciones municipales pues dijo, la autoridad sigue siendo el ayuntamiento.