Recomendaciones de jugos y licuados para la caída de cabello

Recomendaciones de jugos y licuados para la caída de cabello

ADigital

CDMX.- Por lo general, en la cabeza existen alrededor de100 mil cabellos, y se caen normalmente por día  entre 50 y 120.Sin embargo, cuando esta cantidad es excedida y los nuevos cabellos que reemplazan a los que se cayeron, crecen más finos, se puede señalar que existe alopecia o caída prematura del cabello.Entre las causas que contribuyen a la alopecia o caída del cabello están:La dieta deficiente en nutrientes esenciales.
Anemia
Problemas de tiroides
Infecciones
Estrés
Tratamientos de belleza químicos (tintes, alisados, etc.) y someterlo a altas temperaturas
Es importante consultar a un dermatólogo cuando se detecta una caída pronunciada de cabello para  detectar las razones por las cuales ocurre y así poder combatirla.  Además resulta adecuado el consumo de jugos curativos que pueden ayudar a mejorar esta situación.
Recetas de jugos curativos Jugo para la caída del cabello #1
Ingredientes
1 naranja
1 toronja
1 arándano
1 1/3 de de arándanos deshidratados

Lavar y partir en dos la toronja y la naranja.  Exprimir su jugo.  Lavar y cortar el arándano. Colocar en la licuadora y verter los jugos.  Licuar por unos instantes.  Servir en un vaso junto con los arándanos deshidratados. Tomar este jugo cada tercer día por un mes.

Jugo para la caída del cabello #2
El jugo natural de pepino, además de depurar y desintoxicar el organismo, evita la caída del cabello, quita las manchas del cutis y aclara las pecas.

Ingredientes
2 pepinos medianos
1 vaso de agua

Lavar y pelar el pepino (retirar las semillas si producen gases).  Licuar con el agua, colar y  tomar un vaso al día.

Jugo para la caída del cabello #3
Este jugo fortalece el cuero cabelludo, y disminuye la pérdida del cabello.

Ingredientes
2 taza de espinacas
1 taza de lechuga
1/2 litro de agua

Lavar con abundante agua las espinacas y lechuga.  Cortar en pedazos y colocar en la licuadora.   Licuar por unos segundos, servir y tomar recién preparado.

Jugo para  la caída del cabello #4
Este jugo posee una buena concentración de hierro que evita la aparición de anemia, la cual también interviene en la pérdida de cabello.

Ingredientes
5 zanahorias
2 hojas de alfalfa
4 hojas de lechuga romana

Lavar perfectamente todos los ingredientes.  Cortar en pedazos las zanahorias, la alfalfa y la lechuga.  Colocar en la licuadora y licuar por unos instantes.  Colar y tomar 1 vaso por la mañana, durante 15 días.

Jugo para  la caída del cabello #5

Ingredientes
2 zanahorias
2 tallos de apio
2 dientes de ajo
3 ramas de perejil
1 betabel
2 ramas de eneldo
1 manzana
1/2 cucharadita de semillas de hinojo

Preparación
Lave perfectamente los ingredientes. Corte la col en trozos La manzana y el betabel recórtelos para poder introducirlos en el extractor.

Use el extractor para obtener los jugos, alternando con las hierbas. Esto evitará que se atasque el aparato. Mezcle a la perfección y disfrute. Beba un vaso cada tercer día

Licuado para la caída del cabello #6
Por su alto contenido de vitamina B, se le considera al mango un excelente aliado para luchar contra la caída del cabello y enfermedades de la piel. Comer mango ayudará a que el cabello crezca con más fuerza.

Ingredientes (2 porciones)
1 taza de mango picado
1 taza de fresas mondadas
3/4 taza de hielo triturado
1/2 taza de vainilla
1 taza de yoghurt
1/4 de taza de agua fría
2 cucharaditas de jengibre cristalizado picado
2 cucharaditas de miel

Preparación
Licúa todos los ingredientes hasta que se integren perfectamente. Tomar un vaso diario..

Otros remedios naturales

Tratamientos de tres aceites anti caída del cabello (uso externo)

Ingredientes
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de aceite de almendras
2 cucharadas de aceite de ricino

Mezclar los aceites y aplicar la mezcla en el cabello medía hora. Lavar con agua tibia y jabón neutro.  Hacer el último enjuague con agua fría para cerrar los poros y evitar infecciones.

Crema natural para reactivar el folículo piloso del cabello (uso externo)
Esta crema ayuda a lograr que el cabello crezca abundantemente y, además, le da brillo.

Ingredientes
1 cáscara de zapote
1 cucharada de miel

Tomar la cáscara del zapote previamente lavada, licuar en agua, colar.  Luego, añadir una cucharada de miel de abejas y colocar sobre el cabello, entrapándolo muy bien, sin masajearlo. Ponerse un gorro de baño durante10 a 20 minutos al cabo de los cuales se ducha. Se recomienda no usar secador.

Aceite de aguacate para la caída del cabello (uso externo)

Ingredientes
2 aguacates maduros

Lavar y partir en dos los aguacates. Extraer las semillas, colocar la masa en la parte superior del plato e inclinarlo un poco.  Dejar durante unos días expuesto al sol. El aceite va descendiendo poco a poco, reuniéndose en la parte inferior del plato de donde se recoge a medida que va depositándose día por día.

Separar el agua que contiene por medio de fuego lento o baño de maría, filtrándolo con algodón. Masajear con éste el cabello (no el cuero cabelludo), cubrir luego con un gorro de baño durante 10 minutos y enjuagar con champú biológico o jabón de tierra.

Igualmente, se puede obtener este aceite, hirviendo la fruta en agua (sin cáscara ni semillas), pasándolo luego por una tela fina y se aplica como se explicó anteriormente.