Recibe Guardia Sanitaria hasta 90 denuncias semanales por comercios incumplidos

Recibe Guardia Sanitaria hasta 90 denuncias semanales por comercios incumplidos

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La Dirección de Regulación Sanitaria llega a recibir hasta 90 denuncias de manera semanal por parte de ciudadanos que refieren ver el incumplimiento de los protocolos sanitarios en diversos establecimientos, indicó el titular del área, Octavio Jiménez Macías. 

En entrevista con El Clarinete, el funcionario explicó que si bien se reciben dichos reportes, por lo menos el 30 por ciento de ellos llegan a ser falsos o están relacionados a conflictos personales entre vecinos, por lo que la autoridad ya no interviene. 

“Son entre, en promedio de 10 a 15 denuncias por día, hasta 90 en una semana; lo que pasa es que la primero las revisamos, las valoramos, a veces luego luego se ve que es pleito entre dos y obviamente ahí no le entramos, pero cuando hay una denuncia bien formulada, que dan el nombre, datos de las personas”

Precisó que las denuncias refieren múltiples situaciones que van desde irregularidades en comercios hasta la realización de fiestas masivas. 

Jiménez Macías reconoció que en determinados momentos, el personal de la Dirección de Regulación Sanitaria se ve superada por el importante número de reportes que hace la población, especialmente mientras hay decretos sanitarios vigentes, sin embargo aseguró que siempre se le da atención correspondiente. 

Por último, indicó que aunque el decreto estatal dejó de tener vigencia a partir de este lunes, la Guardia Sanitaria seguirá revisando el cumplimiento de los lineamientos establecidos por la autoridad federal en todos los ámbitos comerciales.