“Rechazo al INSABI no es por capricho político”: MOS

“Rechazo al INSABI no es por capricho político”: MOS

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Asegura el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval que el rechazo al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), no es a capricho político de los mandatarios de Acción Nacional.

En entrevista colectiva al acudir a honores a la bandera en la primaria Melquiades Moreno, el mandatario estatal reiteró que el INSABI sigue siendo inoperable mientras no existan reglas claras de operación.

Dijo que hay confianza en llegar a un acuerdo con la propuesta que le presentarán los mandatarios panistas al gobierno federal para la operación de dicho programa, y de esta forma sumar voluntades.

Insistió que este asunto no es de partidos, sino de hacer operativo el INSABI en los distintos estados del país de acuerdo a las necesidades de cada uno de ellos, donde indicó que esperan y se sumen a la propuesta de panistas mandatarios como Enrique Alfaro de Jalisco, Jaime Rodríguez de Nuevo León, entre otros de distintos colores.

-¿En qué puntos se van a mantener firmes gobernador?

-En lo que nos mantendremos firmes es en no soltar la parte de bienes, muebles e inmuebles y en la operatividad de los hospitales, ósea en eso no.

-¿Podrían esperar a que el gobierno federal modifique y haya un nuevo esquema entonces?

-Si, claro (…), digo, aclarando muchas  cosas del INSABI y con el objetivo del propio presidente, pero con una mejor operatividad viendo siempre por la atención de las personas e insisto en las reglas claras.