Rechazo a CTM en General Motors Silao sienta precedente: Sedec

Rechazo a CTM en General Motors Silao sienta precedente: Sedec

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Sienta precedente el rechazo de trabajadores al contrato colectivo que ostentaba la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la planta de General Motors en Silao, Guanajuato, advirtió el secretario de desarrollo económico, Manuel Alejandro González.

El funcionario estatal expuso que es un tema al cual se le debe poner atención y verlo con mucho cuidado al prender algunas alertas.

“Si bien las nuevas disposiciones del Tratado de Libre Comercio obligan a que justamente se revalúe la participación de un sindicato en lo particular y que se realicen votaciones entre los trabajadores sientan referente con lo ocurrido en Guanajuato”, advirtió.

Añadió que en el caso de Aguascalientes se harían algunos recuentos importantes iniciando por Nissan, sin embargo adelantó que posteriormente todas las empresas deberán de hacerlo por obligación.

En última instancia González dejó en claro que el gobierno es respetuoso de la vida interna de las empresas y sindicatos, sin embargo lo único que buscarán en que en su momento de den procesos claros y transparentes y esperando que a quien se elija tengan una presencia sólida de la representatividad que necesitan los trabajadores.