Rechaza Valdivia enfrentamiento con Orozco

Rechaza Valdivia enfrentamiento con Orozco

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Después de que el gobernador Martín Orozco Sandoval emitió cuestionamientos hacia el Congreso, el presidente de la Junta de Coordinación Política Adán Valdivia López rechazó un enfrentamiento entre ambos poderes.

“Es normal, estamos en un entorno dentro de los poderes donde la información va y viene. No sé qué pregunta fue la que le hicieron, pero lo que hemos tratado desde un inicio en el tema administrativo y en la rendición de cuentas es que todo sea muy transparente”, apuntó el legislador del PAN en entrevista con elclarinete.com.mx.

El pasado fin de semana, Orozco Sandoval lanzó críticas abiertas hacia el Poder Legislativo en torno a supuestos desvíos de recursos y pidió abrirse a revisiones externas al Órgano Superior de Fiscalización para, según palabras del mandatario, “ver de qué cuero salen más correas”.

– ¿Se buscará cerrar bien con el ejecutivo antes que concluya su gestión?

– Si, el diálogo es permanente. Él tendrá sus puntos de vista en relación al Congreso, sobretodo con legislaturas pasadas. Nosotros somos muy respetuosos y en el tema de las iniciativas que mande, analizarlos y revisarlos, si es para bien de la ciudadanía los apoyaremos. Lo que no, también diremos el porqué.

Valdivia López abundó que ha mantenido la comunicación de manera personal con el gobernador, a fin de revisar los trabajos de ambos poderes.

Cabe mencionar que, en noviembre último, el gobernador panista ya había solicitado públicamente la revisión de las finanzas en el Congreso.

Martín Orozco concluirá su gestión a finales de septiembre próximo.