Rechaza TJE que MuniAgs cobre derecho de piso a músicos

Rechaza TJE que MuniAgs cobre derecho de piso a músicos

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa capitalina, Teresa Jiménez Esquivel, rechazó que el Ayuntamiento capital haya impuesto tarifas a músicos por la temporada de la próxima Feria Nacional de San Marcos; tal y como lo denunció la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA)

Al respecto, indicó que es tarea del Patronato de la Feria de San Marcos y no del Municipio fijar los gravámenes  durante la festividad que dará inicio el sábado 15 de abril entrante.

“Es el Patronato quien decide todos los impuestos que se llevan en la Feria y habrá que preguntarle a ellos. Nosotros estamos ayudando para que no se den más impuestos, sobretodo a los comerciantes. Todo lo que suceda en la zona, es desde el Patronato”, fijó la alcaldesa panista.

– ¿El Municipio no está cobrando un permiso?

– Nosotros estamos regulando y dando los servicios. Trabajamos en conjunto con el Patronato a través de las áreas de Reglamentos, Servicios Públicos, Seguridad Pública y en coordinación con lo que suceda.

El líder de la FTA, Alfredo González González, acusó recientemente al Ayuntamiento de Aguascalientes por supuestamente cobrar “derecho de piso” a los músicos que laboran en la festividad sanmarqueña; tanto locales como foráneos.

Jiménez Esquivel reiteró que el Municipio capital dispondrá de 600 policías del área de Seguridad Pública, para la temporada de la Feria Nacional de San Marcos; pero sin descuidar lo que ocurra en el resto de la ciudad.

“Nosotros estamos planteando que vayan 600 elementos a la Feria y vamos a colaborar en coordinación con el gobierno del estado. Viene también apoyo de parte de la Policía Federal”.

Tere Jiménez informó que éste viernes 31 sería aprobado el Plan Municipal de Desarrollo, correspondiente a su administración.

“Realmente estoy agradecida con los regidores por las aportaciones que ha hecho. Nunca hemos tenido un Plan de Desarrollo cerrado, ni de cinco personas. Lo hicimos desde los foros, desde las consultas y ahora será analizado para que la próxima semana sea aprobado”, confirmó.

La alcaldesa fue entrevistada durante una visita a la zona habitacional San Francisco III, ubicada en el poniente de la capital.