Rechaza PRD comentar sobre señalamientos hacia su candidata

Rechaza PRD comentar sobre señalamientos hacia su candidata

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El líder de la bancada del PRD en el Congreso del Estado, Emanuelle Sánchez Nájera, rechazó comentar los señalamientos en torno a presuntos desvíos financieros cometidos por la panista Teresa Jiménez Esquivel, candidata a la que apoyan al Poder Ejecutivo, y en los que habría incurrido durante su paso como alcaldesa capitalina.

“No tengo acceso a la información de las denuncias que se han interpuesto, tampoco tendría porqué tenerlo y no estoy en la obligación de determinar si es o no culpable, para eso hay instituciones pertinentes. Si se concluye que pudo haber habido las causales por las que se le denuncia, tendrá que atenerse a esa consecuencia”, manifestó.

– ¿Es mentira lo del parque fotovoltaico?

– No lo sé, yo no soy el juez. Al final lo que te puedo decir es que quien tenga elementos para hacer las denuncias, puede hacerlo y esperemos a ver qué dicen las autoridades.

Jiménez Esquivel fue alcaldesa panista en dos periodos y ahora es abanderada a la gubernatura apoyada además por PRD y PRI. Recientemente la candidata por Movimiento Ciudadano, Anayeli Muñoz, presentó una denuncia formal en contra de la panista, a quien acusa por supuestos pagos millonarios para un parque fotovoltaico que no está en operación.

Sánchez Nájera sí hizo hincapié que independientemente de los señalamientos, las preferencias ciudadanas se mantienen en favor de la candidata de Va por Aguascalientes. “Hasta ahora lo que sí es contundente es que esta alcaldesa fue electa por un mayor número que se eligió por primera vez y ahora podría obtener más apoyo ciudadano con el que fue reelecta”.

El coordinador legislativo del Sol Azteca reiteró en el concepto de la presunción de inocencia hacia la aspirante a la gubernatura, “es un principio fundamental en la ley mexicana”.