Rechaza Pedroza desaparición de instancia de la mujer en El Llano, aunque sí es dependiente

Rechaza Pedroza desaparición de instancia de la mujer en El Llano, aunque sí es dependiente

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Frente a integrantes del Congreso del Estado, el alcalde de El Llano Cézar Pedroza Ortega negó haber eliminado la instancia de la mujer en el ayuntamiento que encabeza y por lo cual fue citado para comparecer ante el Legislativo;  aunque aceptó que es dependiente de otra área.

“Dicen que se desapareció la instancia de la mujer. No es cierto, estamos trabajando a través de Desarrollo Social. Nunca ha desaparecido la instancia de la mujer en el municipio, tenemos evidencia, tenemos de los trabajos que hablan de los hechos que hemos tenido en las comunidades”, puntualizó.

Pedroza Ortega argumentó que cuando asumió el cargo por primera vez luego de las votaciones de 2019, se encontró con varios pasivos de la gestión anterior, aunado a la falta de llegada de recursos del gobierno para ayuntamientos.

“Llegamos con un déficit de la administración 2017-2019, no encontramos nada, empezamos a implementar programas y proyectos. Una vez que vimos que desde la Federación no tuvimos presupuesto asignado para los municipios, nunca llegó, por eso optamos en hacerle una modificación y llevar todos los programas a El Llano”, explicó ante un grupo integrado en su mayoría por legisladoras.

El presidente municipal elegido por el Partido del Trabajo se comprometió a seguir promoviendo el apoyo hacia la población femenina del municipio al oriente del estado y afirmó “en la plantilla de trabajadores del municipio, más del 60 por ciento, son mucho más mujeres que hombres pues me dan más resultados”.

Pedroza fue uno de los cuatro alcaldes citados por el Congreso para comparecer hoy ante comisiones unidas de Gobernación y Equidad; pero en realidad sólo él acudió, junto con Daniel Urrutia, de Calvillo.