Rechaza la AMDA legalización de vehículos ‘chocolate’

Rechaza la AMDA legalización de vehículos ‘chocolate’

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Reniega la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) la legalización de vehículos ‘chocolate’ que está promoviendo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente local Juan Carlos Thomaé, advirtió que de entrada habrá una afectación fuerte para el sector, principalmente para el mercado de seminuevos que entrarían en una devaluación.
Subrayó que la caída en ventas de unidades nuevas se vería también afectadas con esta legalización estimándose entre el 20 y 30%.
“Es fuerte el golpe y más tomando en cuenta que la venta de unidades nuevas ha tenido una tendencia a la baja por diferentes circunstancias, entonces si ahora le pegamos con esto se afecta a toda una cadena que depende del sector”, alertó.
Reconoció que si bien hay personas que no tienen la capacidad de adquirir una unidad nueva, existen opciones en segunda mano que son más confiables, que si son regulares y que si se pueden asegurar, evitando con ello dolores de cabeza al corto, mediano o largo plazo.