Rechaza Jiménez subirse al ring con MOS por el tema de los moches

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa capitalina, Teresa Jiménez Esquivel, descartó entrar en polémicas con el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien la víspera había especulado con que la presidenta municipal estuvo relacionada con “moches”.
“Nosotros vamos a trabajar, nosotros vamos a dar resultados a la ciudadanía que nos lo exige y vamos a trabajar por la gente”, apuntó Jiménez Esquivel.
– ¿Sin responder a indirectas?
– Tenemos una gran responsabilidad con Aguascalientes y eso es lo que nos piden los ciudadanos. Que trabajemos con cercanía y así vamos a seguir.
El lunes último, el gobernador panista Martín Orozco cuestionó recortes federales por los sobornos políticos conocidos como moches y dijo que “yo no estuve en los moches, otras sí. ¿Yo porqué?”. Lo cual fue interpretado como una referencia hacia Jiménez, quien hace cinco años cuando fue diputada federal por el PAN se le relacionó con dicha práctica.
En torno a sus aspiraciones para reelegirse como alcaldesa por un segundo período, Jiménez insistió en que esperará la convocatoria y el proceso interno del PAN.
“Debemos de mantener la unidad, trabajar en equipo, está en juego el futuro para Aguascalientes”.
– ¿Pediras licencia?
– Eso lo determinará el presidente del partido (Gustavo Báez). Es una responsabilidad estar en una campaña y otra gobernar. Creo que quien quiera competir tiene la responsabilidad de estar al cien por ciento en lo que está haciendo.
– Gustavo Báez había dicho que los alcaldes que quieran reelegirse deberían pedir licencia. ¿Usted estaría de acuerdo?
– Sí, estoy de acuerdo.
Teresa Jiménez ofreció una conferencia de medios para informar en torno a la reducción de deuda en su administración.
La elección por la alcaldía de Aguascalientes se celebrará el próximo 2 de junio.