sdr

Rechaza García vacío legal en Congreso de Aguascalientes por falta de contralor

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- No existe un incumplimiento del Poder Legislativo ante la falta del nombramiento en contraloría, aseguró Luis Enrique García López, presidente del Comité de Administración del Congreso, quien a cambio sí reconoció la necesidad de llegar a un acuerdo para el cargo.

“Escuché a algunos compañeros de que era un tema un vacío legal. No es cierto, hay una persona que está cumpliendo las funciones, es un encargado de despacho y la propia ley así lo marca”, aclaró el legislador del PAN.

Desde que la LXV Legislatura del Estado tomó protesta el 15 de septiembre, contaba con un plazo de 30 días para hacer el nombramiento de la contraloría. Sin embargo, a la fecha no ha habido un acuerdo entre el Congreso.

– ¿Recibirán alguna sanción?

– La ley no lo marca y señala que en ausencia tendrá que haber un encargado de despacho. Existe y no hay una deficiencia en la posición.

Por lo pronto, García López descartó que en su calidad de presidente del Comité de Administración haya  recibido curriculums de perfiles, por parte de la Junta de Coordinación Política del Congreso; aunque convocó en lograr un acuerdo cuando se reanuden sesiones ordinarias el siguiente mes.

“Los propios compañeros se han estado esforzando por presentar buenas propuestas y me imagino que se están esperando los tiempos cuando podamos reunirnos otra vez en el pleno”, insistió.