Rechaza Fiscal aumento de secuestros en Aguascalientes

Rechaza Fiscal aumento de secuestros en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Niega la Fiscalía general del estado  incremento en el delito de secuestro con tal, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana del gobierno Federal, quien refiriera en la víspera una variación de incidencias del 97%.
En entrevista colectiva, el Fiscal Jesús Figueroa Ortega apuntó que en el año se han  abierto 8 carpetas de investigación por secuestro, aunque en su mayoría han sido relacionadas con temas de robo y solo una con rescate.
Según Figueroa Ortega, la estrategia ha sido que se lleven a cabo procesos bajo la figura delictiva de secuestros, en este caso aún y cuando a nivel nacional se ponga a Aguascalientes como una entidad donde ha crecido el secuestro.
Detalló que han teñido casos de robo donde se ha privado de la libertad por algunos momentos a las personas y se les está procesando como secuestro para que los delincuentes obtengan mayores condenas.
“Una pena por secuestro es de mínimo 40 años, mientras que en robo es de solo 10, entonces estamos optando por la figura delictiva del secuestro para sancionar más a estas personas porque creemos que el hecho de que se prive a una persona en un vehículo, domicilio o negocio por unos minutos se de persiga como secuestro”.
-¿Entonces por eso se registra un incremento aunque no sean secuestros como tal?
-Si, esos son los casos que ustedes saben y que en el año tenemos reportados 8 casos que nosotros mismos hemos formalizado de esa manera.