Rechaza empresa nexo con Schmidt

Rechaza empresa nexo con Schmidt

Reforma

Jalisco.- La empresa Comser de Occidente, principal proveedora de alimentos para los reclusorios de Jalisco, negó algún nexo con el operador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Sergio Kurt Schmidt Sandoval.

El apoderado legal de la compañía, Alfonso Cruz Lozano, aseguró que no existe relación de ningún tipo con el presunto delincuente, conocido como “La Pistola”, quien se codeaba con la clase política jalisciense desde la Administración del ex Gobernador Emilio González Márquez.

“Se dijo que fue fundador, que si era una empresa fantasma, se niega categóricamente, el señor no tiene ninguna relación, injerencia o cualquier situación con la empresa, es totalmente falso e inadmisible”, manifestó Cruz Lozano.

El representante señaló que no hay ningún elemento para sustentar un posible vínculo con el imputado por delincuencia organizada y tampoco han sido requeridos o notificados por la PGR, la Fiscalía estatal o cualquier autoridad sobre una investigación en curso, aunque coadyuvarían en cualquier indagatoria.

“El señor fuera de las actividades que se le están imputando, hay una realidad, y era una persona que se movía en el medio empresarial, en el medio político, que obviamente conocía a mucha gente, medio Estado lo conoce (…) en el rubro empresarial estábamos ajenos a si tenía o no tenía este tipo de actividades, pero nunca existió una relación contractual, mercantil”, expresó.

Cruz Lozano destacó que las prisiones en el Estado sólo son un fragmento menor de los clientes que manejan, presumiendo, además, que son la empresa, en su ramo, con más certificaciones de calidad en el País.

También rechazó que tengan alguna participación en las “tienditas” que venden productos diversos dentro de los penales.

Según el portal de transparencia del Gobierno de Jalisco, se han desembolsado 513.7 millones de pesos, desde 2012, para dotar de insumos a las cárceles, desde frijoles hasta carne, en Puente Grande y los ocho centro de justicia regionales, y casi 20 mil reos.

La Fiscalía informó que revisarán si existieron irregularidades en la contratación de esta empresa.