Rechaza Congreso reducirle sueldo  a gobernador de Aguascalientes

Rechaza Congreso reducirle sueldo  a gobernador de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Por mayoría, el Congreso de Aguascalientes descartó una petición de la oposición para modificar el presupuesto de egresos a fin de reducir el salario del gobernador Martín Orozco Sandoval.

La exigencia fue presentada por la bancada de Morena, en voz de la diputada Erica Palomino Bernal, quien señaló que el ejecutivo panista de Aguascalientes tendría un salario más elevado al presidente Andrés Manuel López Obrador, para lo cual presentó una reserva particular a la Ley de Egresos, para disminuir las percepciones de Orozco.

“Se establece que el gobernador ganará 112 mil 844 pesos como sueldo, 75 mil como compensación y total en remuneración bruta 188 mil 73 pesos. Proponemos que el sueldo del gobernador se reduzca a 82 mil pesos, la compensación de 75 mil y el total serían 158 mil 73 pesos”, externó.

 Al respecto, el diputado por el Partido Verde, Sergio Augusto López Ramírez, descartó la viabilidad de la propuesta de Morena, argumentando que hay asuntos más urgentes que resolver.

“Enfrascarse en un tema de si le quitamos o le damos menos, si le quitamos 100 mil pesos. Existen otros asuntos más importantes que si están peleando o aquello del sueldo, si es para hacer politiquería le entremos, pero es la Ley de Egresos. Páguenle bien y que haga bien su trabajo”, fijó.

Asimismo, el panista Gustavo Báez Leos pidió que en relación al salario del Presidente, “que se ponga a trabajar”. A lo cual le reviró el morenista Heder Guzmán Espejel recalcó que López Obrador gana 108 mil 500, citando que la Ley de Austeridad establece que ningún funcionario gane más que el Presidente. “Seamos congruentes y votemos a favor”, añadió.

Pero el dictamen fue votado en contra por la bancada del PAN, apoyado con sufragios de PRD, PVEM, PES y Panal, mientras que el PRI se abstuvo.  Los cinco diputados de Morena votaron a favor.