Rechaza Beltrán motivos ajenos más allá de la  colaboración para asociación de alcaldes de Aguascalientes

Rechaza Beltrán motivos ajenos más allá de la  colaboración para asociación de alcaldes de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se mantiene vigente el proyecto de una asociación estatal de presidentes municipales, reiteró  Jaime Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, quien aclaró que no hay fecha para la formalización del gremio.

“Es cuestión nada más que ellos (los alcaldes) den el banderazo de salida. El andamiaje jurídico yo lo tengo listo y que se socializará con cada uno de los cabildos para cada alcalde subirlo a su respectiva sesión”, comentó en entrevista.

Beltrán Martínez rechazó que existan intereses ajenos en torno a la agrupación que reunirá a los once titulares de las alcaldías estatales, como se ha especulado en el medio político, después que de entrada sería presidido por la edil de Aguascalientes, la panista Teresa Jiménez.

“No hay otro fondo más que la colaboración. Es importante que se dé todo tipo de colaboración en este momento, sobretodo por el crecimiento que están teniendo cada uno de los municipios y aprovechar los esquemas que se han aplicado en otros ayuntamientos”, insistió.

– ¿Tere Jiménez sería la presidenta de la asociación?

– Es un tema aún en espacio en blanco, ellos lo tendrán que decidir. Tanto quién preside, así como los cargos que determinen sean creados. Los cargos no estarán casados con un nombre, sino con el cargo del servidor público.

El secretario del Ayuntamiento capitalino dijo desconocer si los involucrados ya presentaron el proyecto al gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval. “Es un tema que lo han visto los alcaldes en sus reuniones”.

Desde el pasado miércoles 12, alcaldes  locales anunciaron la conformación de una agrupación tras el cateo de elementos ministeriales en el domicilio particular de la presidenta municipal de San José de Gracia, la también blanquiazul María Cristina López González. En su momento, los presidentes municipales acusaron a la Fiscalía de moverse bajo intereses políticos.