Rechaza Báez “guerra electoral” de panistas en Cabildo de Aguascalientes

Rechaza Báez “guerra electoral” de panistas en Cabildo de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Que no hay ruptura entre regidores panistas de diversos grupos políticos dentro del Cabildo de Aguascalientes, aseveró Gustavo Báez Leos, presidente estatal del blanquiazul.

“No son diferencias, yo lo vuelvo a comentar: en Acción Nacional tenemos la libre opinión y formamos críticos. De nada sirve en un partido político que a todo digamos sí, como pasa en Morena”, declaró el dirigente en entrevista.

Apenas el miércoles último, durante la sesión virtual del Cabildo de Aguascalientes, se aprobó por mayoría un proyecto de inversión privada en eficiencia energética para el municipio panista. No obstante, la medida fue cuestionada por ediles blanquiazules Edgar Dueñas Macías y Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba, quienes se abstuvieron de dar su voto a favor.

Báez Leos afirmó que charló personalmente con los regidores. “Hay un análisis, me platicaron. Los dos tienen sus razones, y más que tener un pleito, es nada más dejar en claro que hay dudas que no se aclararon y por ello el voto en abstención”.

– ¿No hay ondas gruperas en el Cabildo?

– El partido está formado por grupos políticos, es un hecho. Pero no es un tema de guerra electoral, sino de dudas.

El dirigente panista señaló que hay libertad entre militantes, como ha pasado en el Congreso de Aguascalientes, para exponer su opinión.