Rechaza Báez acuerdos en lo oscurito con el PRI

Rechaza Báez acuerdos en lo oscurito con el PRI

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Gustavo Báez Leos, vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso, rechazó la existencia de contubernios con la bancada del PRI para intercambiar posiciones políticas.

“No, hay mucho diálogo entre las bancadas. Tuvimos un cierre de periodo muy álgido en el pasado periodo de sesiones y ahora pusimos las cartas sobre la mesa, con una agenda legislativa clara”, expuso en entrevista.

Recientemente, las diputaciones del PAN y del PRI avalaron la aprobación de los integrantes del Instituto de Transparencia del Estado (ITEA), donde figuran miembros con ligas hacia ambos partidos; hubo luz verde para las cuentas públicas de gobierno priista y alcaldía panista, también se especula que el PAN aprobará la designación de José Asunción Gutiérrez, carta del PRI, para la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Estamos llegando a los consensos necesarios para bien del estado, pero nada en lo oscurito. Solamente mucho diálogo para bien de los aguascalentenses”, reiteró Báez Leos.

– ¿Qué temas son los que ya lograron consenso?

– No es una por otra, lo que sí te puedo decir es que se presentan, se discuten y analizan todos los temas y antes de ir a un pleito en tribuna, buscamos que en las comisiones se vean los puntos de vista de cada uno de los diputados.

El diputado de Acción Nacional mencionó que entre los puntos prioritarios para el cierre del actual periodo se encuentran el tema de participación ciudadana y la elección del nuevo Ombudsman, además de revisar el tema del fuero.

El cierre del actual periodo está programado para el 31 de diciembre.