Rechaza alcalde de Rincón de Romos violencia de género en ese municipio

Rechaza alcalde de Rincón de Romos violencia de género en ese municipio

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Aunque adelantó la eventual apertura de un instituto de atención a la mujer, el alcalde de Rincón de Romos, Javier Rivera Luévano, descartó que proliferen solicitudes de atención por violencia de género en esa cabecera al norte de la entidad.

“Violencia como tal no hay. Estamos diciendo que en algunos momentos cuando se atiende a alguien, durante la entrevista se busca la manera que te digan las causas y los motivos, pero abiertamente, no”, aseveró el edil que fue electo el año pasado por una coalición PT y Panal.

– ¿Qué pasa con los feminicidios?

– Yo creo que el feminicidio es un tema mucho más polémico y si alguien quiere enlazar con estas circunstancias, tendríamos que revisarlo.

Entrevistado poco antes de comparecer ante comisiones unidas del Congreso, Rivera Luévano rechazó que su gestión hubiera eliminado la instancia municipal en Rincón de Romos, como trascendió en días pasados y que habría sido el motivo por el cual fue convocado ante el Legislativo.

“Sigue operado, pero porque nos pidieron acudir y aquí estamos muy a gusto atendiendo la solicitud del Congreso. La instancia continúa trabajando, pero el proyecto es convertirlo en un instituto de la mujer”, abundó.

– ¿Para qué convertirlo en instituto, si no es grave la violencia?

– Si no es grave tenemos que estar preparados para cualquier circunstancia. Y no es cuestión sólo de violencia, el asunto de las mujeres es también darle oportunidades y se profesionalicen. El tema de Rincón de Romos es apoderar a la mujer.

Durante la comparecencia ante integrantes de la comisión de Equidad de Género y de Derechos Humanos, Javier Rivera insistió en torno al objetivo de crear el Instituto de la Mujer en su municipio.