Rechaza Alaniz tintes políticos en investigaciones a magistrada

Rechaza Alaniz tintes políticos en investigaciones a magistrada

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La petición de reelección para la magistrada presidenta Gabriela Espinosa Castorena, vinculada a una supuesta privación ilegal de libertad, será analizada ante el pleno legislativo, confirmó Guillermo Alaniz de León, titular de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, que descartó aspectos políticos en el estudio.

“La comisión de Vigilancia sesionó en días pasados y lo único que pedimos es ampliar la información de lo que nos mandó el Consejo de la Judicatura y que esto le permita al pleno, en determinado momento, emitir una opinión”, declaró el diputado por el PAN.

– ¿Hay tintes políticos, pues se mencionan hasta denuncias contra la magistrada?

– No, yo creo que no. El tema es que se le da el derecho a la magistrada, pues ella lo manifiesta ante el Consejo de la Judicatura que nos hace del conocimiento ante el Congreso y es en la comisión de Justicia que recibe esta información y lo que estamos haciendo es recabar mayores datos relacionados con su trabajo, actuar y  estadísticas.

Según algunas versiones, Espinosa Castorena habría sido denunciada por su presunta participación en un caso de secuestro, incluso ya con una carpeta de investigación, aunque ello sin ser confirmado por parte de la Fiscalía del Estado.

Alaniz de León dijo que el plazo para una determinación del Congreso será hasta noviembre próximo.