Rechaza Alaniz que exista dedazo en elección de ombudsman en Ags

Rechaza Alaniz que exista dedazo en elección de ombudsman en Ags

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Guillermo Alaniz de León, líder de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, descartó que ya se encuentra planchada la elección del nuevo Ombudsman de Aguascalientes a favor de José Asunción Gutiérrez Padilla, quien habría sido propuesto por el PRI para ese cargo.

“Falta agotar los procedimientos de la comisión de Derechos Humanos y esperar si ellos van a definir dos, tres o más posibles candidatos que pudieran hacerse cargo de la Comisión y hasta en tanto no tengamos el informe, deberemos de comentarlo al seno de la fracción”, aseguró en entrevista colectiva.

El proceso de selección para el siguiente titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se desarrolla con seis candidatos que fueron entrevistados la semana anterior por la comisión correspondiente.

– ¿Qué opinión te merecen los perfiles?

– Todos los que han estado participando tienen las mismas oportunidades de poder lograr ser elegidos para este cargo y lógicamente al final una persona será la beneficiada.

– ¿Algunos tienen más experiencia en derechos humanos?

– Definitivo, hay personas que ya incluso estuvieron colaborando al inicio de lo que fue la Comisión Estatal, pero no se descarta a nadie.

– ¿Acerca de los rumores de que ya hay un elegido?

– Nada más eso: rumores.

– ¿Tuviste la oportunidad de ver las comparecencias, porque las organizaciones sociales que acudieron dijeron que los candidatos pasaron de panzazo?

– Hay algunos que tienen desde mi particular punto de vista, que conocen del tema y que por lo menos en la parte documental, cumplen con los requisitos. De entrada tendremos que hacer la valoración a la información que nos genere la propia comisión, y por medio de la información que se tenga de las comparencias, podremos emitir nuestro propio criterio.

La elección del nuevo Ombudsman de Aguascalientes está contemplada para el 14 del mes en curso.