Recaudan firmas para que el agua potable ya no sea concesionada

Recaudan firmas para que el agua potable ya no sea concesionada

Andrés Rojo

Aguascalientes.- CAASA y su servicio de agua de potable han dicho claramente que los ayuntamientos deben mandar en la distribución del vital líquido y por este caso están juntando firmas para que la iniciativa se promovida ante en Congreso Estatal y así se retiré la concesión en el municipio en el 2018, así lo señaló Jesús Rangel de Lira, miembro de Movimiento Ciudadano.

“La iniciativa ciudadana es un mecanismo que tenemos los ciudadanos para poder presentar iniciativas directas al Congreso del Estado; la ley establece que tiene que ser un 1% del padrón electoral, y en este caso el último informe del padrón con corte al 15 de marzo es de 970 mil habitantes, entonces el 1% son más de 9 mil firmas, entonces vamos a empezar a organizarnos con los ciudadanos para que ellos tengan voz sobre qué se debe hacer con la prestación del servicio”.

Se requieren de 9 mil firmas para presentar la iniciativa ciudadana y saber que no hace falta para que entren las fuerzas políticas en el Congreso.

“Nosotros estamos calculando terminar en un promedio de entre dos y tres meses en recopilar las firmas y en cuanto las tengamos vamos a estar trabajando la iniciativa y en cuanto tengamos el número de firmas vamos a presentar la iniciativa”.

El funcionario aseveró que el ayuntamiento busca cambiar de empresa proveedora de los servicios de agua potable, más no que el municipio sea el que abastecerá el vital líquido a los ciudadanos.

“Ellos lo que sí están viendo es sacar a la concesionaria pero para meter a otra empresa y seguir haciendo negocio y nosotros lo que queremos es que la concesión regrese al municipio para que ya no se haga negocio con el agua”.