Recapturan a narcomenudista

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Personal de la Policía Ministerial del Estado, ejerció acción penal en contra de Juan José Verdosa Vázquez mediante una orden de reaprehensión emitida por el Juez Mixto de Primera Instancia con sede en el municipio de Calvillo, derivándose así su ingreso al Centro de Readaptación Social para Varones.

Juan José, fue requerido de nueva cuenta por incumplimiento a sus obligaciones procesales, el cual se instruye por la comisión de un delito Contra la Salud en la Modalidad de Narcomenudeo en la Hipótesis de Posesión simple de Psicotrópico denominado Clorhidrato de Metanfetamina; la recaptura del probable responsable se llevó a cabo en las inmediaciones de la calle Gómez Farías en la colonia Liberal y posteriormente los Policías Ministeriales lo enviaron al penal.

De acuerdo al expediente procesal, Juan José había sido detenido por la policía en el año 2014 en calles de la Zona Centro del municipio de Calvillo; en esa ocasión al probable responsable le aseguraron en su poder la droga antes mencionada. Por ello, Juan José, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público quien inició y consignó la averiguación previa con la cual el acusado fue enviado al CERESO.

Posteriormente en enero del presente año le fue fijada una fianza al inculpado por la cantidad de $5,000.00 pesos y con la cual iba a obtener su libertad bajo caución; así mismo la autoridad penal le hizo saber sobre las obligaciones contraídas pero Juan José incumplió con ellas al no presentarse a firmar como había pactado.

Lo anterior derivó la presente orden de reaprehensión con la cual Juan José fue puesto a disposición del Juez Mixto de Calvillo, quien determinó recluir de nueva cuenta en el CERESO para Varones al probable responsable hasta que se resuelva su situación legal.