Reapertura del Estadio Victoria fue ejemplo nacional, afirma Jiménez

Reapertura del Estadio Victoria fue ejemplo nacional, afirma Jiménez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se tuvo manejo positivo con el regreso de público a partidos de futbol profesional en el estadio local, consideró el director de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud del Estado, Octavio Jiménez Macías.

“En el caso del Estadio Victoria creo que fue un ejemplo a nivel nacional por como se llevó a cabo el protocolo, independientemente de la posibilidad de contagios o no contagios. La salida, el ingreso, el manejo del lugar y cómo se acomodó la afición”, aseveró.

El funcionario señaló que incluso en Aguascalientes se tuvo una respuesta mayor a la esperada, luego que acudieron más de cinco mil personas, cuando en un inicio se tenía esperada entre dos y tres mil; a diferencia de lo que ocurrió en el estadio de Mazatlán.

“En Mazatlán se les salió totalmente de control. Aquí fueron cinco mil. Manejar cinco mil gentes no es tan fácil y el desalojo fue ordenado. No hubo ningún momento en que se amontonara la gente”, insistió Jiménez Macías.

El Estadio Victoria reabrió puertas a ingreso de público el pasado viernes 16, con un partido entre los equipos de Necaxa y Tijuana.