Reanudan sesiones en Congreso de Aguascalientes a partir de este viernes

Reanudan sesiones en Congreso de Aguascalientes a partir de este viernes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Apenas ocho días duró la pausa que el Congreso de Aguascalientes brindó ante la contingencia del Covid19, luego que mañana viernes retomarán sesiones del periodo ordinario de sesiones.

Lo anterior después que el presidente en turno de la mesa directiva del Legislativo, el panista Salvador Pérez Sánchez, firmó una declaratoria dirigida al gobernador Martín Orozco Sandoval, así como a la población del estado, para informar de la vuelta a actividades.

“Se resuelve reanudar las sesiones ordinarias del pleno legislativo, a partir de la publicación de la presente declaratoria y en virtud del citatorio respectivo. En tal virtud se expide la presente para dar pleno cumplimiento a los extremos Constitucionales y Legales a que haya lugar”, signó Pérez Sánchez

Fue el pasado jueves 19 cuando se celebró la hasta el momento última sesión como estaba prevista en la agenda del segundo periodo ordinario, pero donde los diferentes grupos parlamentarios anunciaron una suspensión de actividades a fin de evitar riesgos por la contingencia sanitaria que se vive a nivel global. En esa oportunidad, el mismo diputado Sánchez señaló la situación de contingencia que aún se encontraba en fase uno, en el país.

De manera oficial, el área de prensa de la Legislatura de Aguascalientes adelantó que dentro de los puntos del día para este viernes se retomarán propuestas relacionadas para afrontar la situación actual del Covid19.

Se hizo hincapié en que el acceso será restringido a diputadas y diputados, además de representantes de medios de comunicación y personal del propio Congreso. Como es habitual, la sesión será transmitida en vivo por YouTube.