Reanudan proceso para elegir Auditor Superior de Aguascalientes

Reanudan proceso para elegir Auditor Superior de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-A partir de la próxima semana se reanudará el proceso para seleccionar al nuevo titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Aguascalientes, confirmó el Coordinador del GPPAN, Juan Guillermo Alaniz de León.

El procedimiento, que fue suspendido a causa de la pandemia generada por el coronavirus, continuará a partir del lunes primero de junio, y durante un plazo de diez días hábiles, los interesados en ocupar este cargo, podrán acudir a las instalaciones del Congreso del Estado para registrarse y presentar la documentación correspondiente.

Al respecto, Alaniz de León comentó que una vez concluida esta fase, la Comisión de Vigilancia dará trámite a cada uno de los registros a fin de poder conformar una terna.

“Procederemos a analizar y revisar a detalle cada una de las solicitudes de los candidatos para seleccionar a los mejores perfiles y conformar así una terna que será puesta a consideración de todos los diputados” externó.

El legislador recordó que algunos de los requisitos que establece la convocatoria son ser ciudadano mexicano, tener cuando menos 35 años, contar con título profesional de Contador Público, ser Licenciado en Derecho o Abogado, Economía, Administración o cualquier otro título profesional relacionado con actividades de fiscalización, además de contar con experiencia de cinco años en materia de control, auditoría financiera y de responsabilidades.