Realizarán simulacros sobre evacuaciones de lugares cercanos a embalses de agua

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Encabeza la Coordinación de Protección Civil Estatal simulacros en comunidades cercanas a embalses de agua para instruir a la gente cómo evacuar en caso de presentarse una contingencia por lluvias en los próximos días.

Sobre el tema, el titular del área Ángel Ávila Moreno señaló que se estarán visitando zonas de riesgo como ríos, arroyos, bordos y presas para instruir a la población sobre cómo actuar en caso de que los niveles de los cuerpos de agua provoquen un desbordamiento.

Serán en total 30 simulacros los que se estarán desarrollando en las comunidades rurales de mayor vulnerabilidad y en ellos participarán miembros de la Coordinación Estatal de Protección Civil así como las coordinaciones municipales y elementos de las policías municipales.

“Se trata mas que nada de conciencia y que las personas en lo individual se comprometan también con su propia seguridad”.

El coordinador estatal de protección civil dejó en claro que este tipo de actividades forman parte del Plan Estatal de Contingencia Pluvial 2015 el cual se fortalece luego de los acontecimientos ocurridos en los municipios de Pabellón de Arteaga y Jesús María en donde las contingencias climatológicas provocaron riesgos para la población.

Por cierto que de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional se espera que las lluvias continúen en Aguascalientes hasta el martes de la próxima semana .