Realizarán auditoría al hospital Miguel Hidalgo anuncia: Orozco

Realizarán auditoría al hospital Miguel Hidalgo anuncia: Orozco

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- El panista, Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, adelantó que se hará una auditoria al Hospital Hidalgo “porque es el nosocomio con mayor problema presupuestal de todos”, luego de que Basilio Romo Velázquez, director de dicha institución, declarara que en lo que va del año tiene una cartera vencida de 5 millones de pesos, calculando que a finales de 2017 será de poco más de 20 millones.

 

“En junio haremos un corte para hacer un reajuste presupuestal que alcance para el segundo semestre del año”, comentó el mandatario, aseverando que de no hacer esto, para octubre el hospital no tendría un solo peso para funcionar. Eso sí, avisó que esto no sucederá, debido a que se trata del sector salud. “Prefiero cancelar alguna obra que no es de tanta urgencia que dejar al Hidalgo sin dinero”, dijo.

 

Sin embargo, recalcó que más allá de reajustes, se debe analizar en qué se está gastando. “Soy exigente en el manejo de los recursos, por lo que haremos una investigación para ver por qué se tiene una cartera vencida tan fuerte en tan poco tiempo”, comentó .

 

Por último, informó que el nuevo Hospital de Pediatría “será un proyecto que iniciará en el tercer o cuarto año de gobierno porque necesitamos consolidar el nuevo Hospital Hidalgo, asó como el nuevo Hospital General 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los cuales transformarán el servicio de salud para la ciudadanía”. Subrayó que teniendo todo en orden con la primera licitación, la segunda –enfocada al equipamiento- está lista para salir con un presupuesto de 220 millones de pesos.

+Foto de archivo.