Realizará UAA “Experiencias del Diseño 2022”

Realizará UAA “Experiencias del Diseño 2022”

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Universidad Autónoma de Aguascalientes llevará a cabo este próximo 6, 7 y 8 de abril “Experiencias del Diseño 2022”, un evento disciplinario que permitirá a los estudiantes vincularse con expertos y obtener un acercamiento con la realidad profesional.

Este evento académico está dirigido a los estudiantes del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción (CCDC), sin embargo, también podrá participar cualquier persona interesada en aprender a partir de las experiencias de profesionistas invitados de talla estatal, nacional e internacional, así como profesores e investigadores de la UAA. Cabe señalar que se desarrollará en formato híbrido y bajo las normas sanitarias establecidas para salvaguardar el bienestar de la comunidad universitaria.

Experiencias del Diseño 2022 contempla alrededor de 50 actividades, entre ellas mesas de trabajo, foros, talleres, concursos, así como el congreso “Fraccionamientos Cerrados y la No Ciudad”, el cual busca una vinculación con sectores de la zona metropolitana, con investigadores y con un enfoque a generar productos que serán publicados a través de la revista digital Artificio.

En cuanto a los espacios físicos donde se llevará a cabo este evento se encuentran el Expoforo, los Laboratorios pertenecientes a este Centro y la Sala de ex Decanos, mientras que, de manera virtual, será a través de las plataformas Zoom y Teams.

A diferencia de las “Jornadas de Ciencias del Diseño” las cuales tienen carácter multidisciplinario, es decir, que existe una conexión entre las distintas carreras del CCDC, este año se realiza de manera disciplinaria, donde cada programa educativo genera sus propias actividades a manera de introspección y vinculadas a las experiencias del diseño, la docencia y a los contenidos de aprendizaje.

Es importante mencionar que, con esta actividad académica se pretende ofrecer propuestas distintas a lo que se ve en clase, así como brindar un espacio que motive a los futuros profesionistas a generar ideas mediante nuevas metodologías.

Aquellos interesados en participar en las actividades, podrán consultar los programas de las diferentes licenciaturas del CCDC en la página de Facebook del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción UAA.