Realizan Viacrucis en Maravillas, Jesús María

Realizan Viacrucis en Maravillas, Jesús María

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- Habitantes de la comunidad de Maravillas, perteneciente al municipio de Jesús María, realizaron durante este Viernes Santo la representación del Viacrucis, a diferencia de otros municipios donde suspendieron esta actividad debido a la pandemia del Covid-19. 

El recorrido comenzó alrededor de las 10:00 de la mañana de este viernes, cerca del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe. El contingente avanzó sobre la Calle Guadalupe hasta que se incorporó a Paseos de Chicahuales y en el cruce con la Avenida Alejandro de la Cruz, se dirigió a un predio cercano a Vistas del Sauz. Durante el trayecto, se contó con el apoyo de policías viales.  

En el último punto, los asistentes, que en su mayoría portaban cubrebocas, se hicieron a un lado para presenciar la representación de cómo Jesús era crucificado en la cruz. Después de unos minutos, concluyó el evento. 

A través de Facebook, la página “Soy de Maravillas”, donde se transmitió esta representación, indicó que el viacrucis se realizó sin público para la seguridad de la población.   

Apenas el pasado 24 de marzo el Gobierno del Estado indicó que quedarían suspendidas procesiones, viacrucis, marchas del silencio y otros eventos. Sin embargo, también se dio la alternativa de organizarlos de manera virtual. 

La Diócesis de Aguascalientes también invitó a la comunidad a evitar procesiones y viacrucis vivientes, así como a reforzar las medidas sanitarias dentro de los templos. 

En otros municipios, como en Asientos, se confirmó previamente que el Viacrucis se llevaría a cabo de manera virtual por primera vez en su historia. En San José de Gracia también se suspendió esta actividad religiosa. 

Imagen cortesía de: Soy de Maravillas