Realizan segunda jornada de vacunación anti Covid en Jesús María

Realizan segunda jornada de vacunación anti Covid en Jesús María

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Este miércoles se llevó a cabo la aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19 entre los adultos mayores de 60 años en el municipio de Jesús María. 

Desde la mañana de este martes, varios adultos hicieron filas en los accesos de la Plaza del Mueble, donde se aplicaría la vacuna, con la intención de asegurar su lugar dentro de la jornada, aunque las dosis ya estaban preparadas y aseguradas a la población. 

Ya durante la tarde de hoy, centenares de personas mayores de 60 años, acompañados de sus familiares o por su propia cuenta, hicieron fila para recibir su segunda dosis, en medio de un calor intenso. 

Las queja más recurrente entre los asistentes era que aunque se asignaron diferentes horarios para la aplicación de la vacuna, no se respetó ese orden y se generaron aglomeraciones. También hubo molestias por el calor y el tiempo que debían esperar para la dosis. 

“La gente que pusieron que vinieran a la una, deberían ser los atendidos ahora, Están pasando a los que tienen la cita a las dos, a las tres, por ejemplo, mi esposo está formado y tiene la ficha 145 y adelante de él está una persona con el ochocientos y tantos, entonces ¿para qué nos hicieron venir ayer?”, señaló la señora Susana. 

También hubo quienes consideraron que esta jornada de vacunación tuvo un mejor orden en comparación con la primera aplicación, ya que ahora había mucha menos gente y se contó con un registro que contempló exclusivamente a quienes requerían el segundo biológico. 

“Siempre hay incidentes, pero creo que la gente está ordenada, están haciendo filas, llegué hace media hora. Están bien organizados en comparación de la primera vez”, opinó la señora Clara Lisea. 

Por su parte, el delegado estatal de la Secretaría de Bienestar, Aldo Ruiz, comentó que si bien se dieron varios incidentes de orden en la mañana, la jornada estaba avanzando de manera acelerada, por lo que esperaba que concluyera el día de hoy.

“La ficha como tal es el comprobante de tu segunda dosis, está garantizada la aplicación, pero hay gente que vino desde las ocho de la mañana aún con su horario, no podemos quitarlos y apelamos a que la gente comprenda que la organización es para que no pasen este tipo de situaciones”. 

Finalmente, el funcionario señaló que el municipio de Asientos es el siguiente en la lista para la aplicación de las segundas dosis.