Realizan operativo sorpresa en el CERESO Aguascalientes

Realizan operativo sorpresa en el CERESO Aguascalientes

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Con la finalidad de garantizar la seguridad y un trato digno a los internos del Centro de Reeducación Social (CERESO) de Aguascalientes, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gral. Sergio Martínez Castuera, realizó una visita de inspección en las instalaciones de este lugar.

Acompañado del director de Reinserción Social, Juan Alberto Montoya Aguado, el titular de la SSPE supervisó cada uno de los espacios que conforman el CERESO Aguascalientes, además de que revisó los procedimientos de operación y constató el trato que se les brinda a los reclusos.

Al respecto, informó que ya se trabaja en un proyecto integral mediante el cual se pretende hacer de los penales de Aguascalientes los mejores del país, por lo que este tipo de visitas de supervisión se estarán realizando de manera sorpresiva y aleatoria en cada uno de los centros que funcional en la entidad.

Martínez Castuera mencionó que desde el inicio de la actual administración se ha llevado a cabo una serie de modificaciones necesarias para mejorar la seguridad y la operación en los centros de reclusión, lo cual, indicó, pudo constatar durante el recorrido que realizó por las instalaciones del CERESO que se ubica en la salida a Calvillo.

Agregó que actualmente Aguascalientes cuenta con una población penitenciaria de mil 254 internos, de los cuales mil 141 son varones, 92 son mujeres y 21 son menores, quienes a pesar de la situación en la que se encuentran, subrayó, reciben la alimentación adecuada y un trato digno, garantizando siempre el respeto a los derechos humanos.