Realizan fiesta patronal en comunidad de Puebla; estaban “respaldados por Dios”

Realizan fiesta patronal en comunidad de Puebla; estaban “respaldados por Dios”

Redacción

Puebla.-Siguen sin entender de los riegos de contagios por covid.

Omitiendo las recomendaciones de las autoridades de salud, habitantes de Puebla realizaron una fiesta patronal sin ninguna medida sanitaria, ya que el sacerdote de la comunidad de San Carlos del municipio de Libres animó a los pobladores a realizar la fiesta porque tienen el “respaldo de Dios”.

A través de un video publicado en Twitter, se observa una feria de juegos mecánicos donde la gente asistió sin realizar los protocolos sanitarios básicos como el uso de cubrebocas o la sana distancia a la celebración anual.

El sacerdote de la comunidad declaró que obtuvo el permiso del presidente municipal, Francisco Rodríguez, para realizar las celebraciones, por lo que organizó diferentes actividades para celebrar al patrono del pueblo como si fuera un año ordinario.

🎥 Con el permiso del presidente municipal Francisco Rodríguez, en el municipio de Libres llevaron a cabo la fiesta patronal en honor a San Carlos pic.twitter.com/QThX4Ok7eJ

— Diario Cambio (@Diario_Cambio) February 3, 2021

“¡Sin miedo al COVID-19! En Libres realizan fiesta patronal a pesar del decreto estatal para evitar aglomeraciones”, se escribió en la publicación del video, en el que se detalló que hubo baile sonidero, espectáculo  de caballos, feria con juegos mecánicos, incluso se llevó a cabo el concurso para elegir a la reina de la fiesta patronal del pueblo.

De acuerdo con el reporte del 2 de febrero de la Secretaría de Salud de Puebla informó que cuenta con 87 municipios con casos activos y 208 municipios afectados.

Por su parte, el Gobierno de México informó que en Puebla sumó un total de 7 mil 200 defunciones hasta el 3 de febrero. El estado poblano registró 62 mil 473 casos acumulador por COVID-19 y contabilizó 18 mil 251 casos sospechosos.v


Con información de El Sol de Puebla