Realizan colecta de útiles para alumnos vulnerables en Aguascalientes

Realizan colecta de útiles para alumnos vulnerables en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Ante la crisis económica y el regreso a clases, los padres de familia se han visto en la dificultad de comprar los útiles escolares básicos para sus hijos. Por ello, un colectivo conformado por jóvenes inició la colecta de estos materiales para destinarlos a los alumnos económicamente vulnerables. 

Daniel Barrera, miembro del colectivo La Chinaca, explicó que esta iniciativa tiene la finalidad de recaudar puntillas, mochilas, calculadoras, juegos de geometría o incluso computadoras para apoyar a los alumnos que los necesiten en este nuevo periodo escolar. 

“Queremos que los paquetes vayan bien surtidos, la idea es subsanar o digamos reducir el rezago educativo que sufren algunas familias, el lema es que nadie se quede atrás”, dijo en entrevista. 

Comentó que desde La Chinaca han notado una buena participación de la ciudadanía a dos semanas de haber comenzado con este proyecto, sin embargo, destacó que aún faltan más útiles para que más paquetes lleguen a las familias necesitadas. 

Es por ello que hizo una invitación a que la gente participe con sus donaciones en esta última semana de recaudación, ya sea entregando útiles escolares o bien, alguna aportación económica para que se compren los materiales faltantes. 

El cierre de la colecta será este domingo 30 de agosto, mientras que la entrega de los paquetes escolares se llevará a cabo en los primeros días de septiembre. Posteriormente, se comenzará con una segunda etapa de la colecta, con otro grupo de jóvenes. 

Finalmente, Barrera señaló que la población puede donar los útiles en el establecimiento de La Ropa de la Justicia o en Casa Migrante. 

Para más información, puede contactar a La Chinaca en su página de Facebook.