Reactivan funciones presenciales en el cinema de la UAA

Reactivan funciones presenciales en el cinema de la UAA

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La Universidad Autónoma de Aguascalientes continúa reactivando sus actividades de manera presencial con estrictas medidas sanitarias frente al paulatino regreso de la sociedad a la nueva normalidad. En esta ocasión, Cinema Universidad de la UAA abre sus puertas al evento más importante de la Cineteca Nacional: la 70 Muestra Internacional de Cine, la cual se ofrecerá a la población del 31 de marzo al 6 de abril en el Auditorio Dr. Pedro de Alba.

Tras dos años de programación digital, Cinema Universidad proyectará 7 películas de la 70 Muestra Internacional de Cine que han adquirido un prestigio instantáneo a nivel mundial y las cuales son provenientes de Francia, Túnez, Bélgica, Líbano; Catar, Turquía, México y Luxemburgo, así como un clásico de la extinta Unión Soviética.

En este evento cinematográfico, el público podrá disfrutar de películas con temas que van desde el amor, el régimen talibán, migración; la historia rusa del siglo XX, al igual que la salud mental en los menores y los prejuicios al respecto, entre otros.

Algunas de las producciones son Chambre 212 del Director Francés Christophe Honoré, El Espejo de Andréi Tarkovski; El Otro Tom de Rodrigo Plá y Laura Santullo o Las Golondrinas de Kabul, cinta de Francia-Luxemburgo-Suiza-Mónaco. La cartelera completa y sinopsis de las películas que serán proyectadas en esta 70 Muestra Internacional de Cine se pueden consultar en el apartado de Difusión Cultural de la página electrónica de la UAA, www.uaa.mx.

Cabe destacar que el acceso es únicamente con abono personal el cual se puede adquirir en el Departamento de Cajas de la UAA, ubicado en el Edificio 1-A, Ciudad Universitaria de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. No habrá venta en taquilla.