Reabre la SMAE a la ciudadanía el “Museo de la Fauna”

Redacción 


Aguascalientes, Ags.- Con el propósito de que la ciudadanía conozca la fauna y hábitat naturales de otras regiones, como los desiertos del Sahara y del Kalahari, las selvas del Brasil, de la India y la selva de bambú en África, los valles y bosques de Canadá, entre otros;  el Gobierno del Estado de Aguascalientes, reabre al público  general el “Museo de la Fauna”.


Espacio que se encuentra situado dentro de las instalaciones del Centro de Educación Ambiental (CEAR) Rodolfo Landeros Gallegos y cuya exposición se encuentra registrada en el Sistema de Información Cultural de CONACULTA como un atractivo del Estado.

 

El Museo de la Fauna ofrece a los visitantes la oportunidad de aprender de otros hábitats naturales y conocer diferentes  paisajes de otras regiones del mundo, para ello cuenta con información concreta de cada una de las representaciones pictóricas, convirtiéndolo en una excelente herramienta de consulta, e investigaciones.

 

Sobre el particular, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente Jorge Durán Romo informó, que el área del  museo ocupa un área de aproximadamente 400 m2 y cuenta con cerca de 30 piezas de animales disecados, los cuales se encuentran distribuidos en 11 nichos y una isla.

 

De esta forma, los asistentes tienen la oportunidad de conocer la fauna de diversos lugares, así como su entorno natural.

 

Señaló, que dicho atractivo que se encuentra dentro del Centro de Educación Ambiental Rodolfo Landeros, espacio se encontraba cerrado desde la Administración anterior, debido a la falta de mantenimiento y por instrucciones del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, la Secretaría de Medio Ambiente realizaron las acciones necesarias para su reapertura.

 

Duran Romo explicó, que  El “Museo de la Fauna y Ciencias Naturales” nació en marzo de 1992; y en el lugar se exhibían y más de piezas de animales disecados así como paisajes y diversa escenografía.

 

Finalmente comentó, que  con el fin de difundir el Museo de la Fauna, se abrió el espacio a los visitantes de manera gratuita durante el puente de Semana Santa, recibiendo una afluencia total de 1,398 personas (157 el día jueves, 423 el viernes, 260 el sábado y 558 el día domingo).

 

Por ello  el titular de la SMAE  invitó a la ciudadanía a visitar el espacio y conocer los diversos entornos que existen en el planeta.