Redacción
Ciudad de México.- Este medio día se jugó en el Estadio Olímpico Universitario el partido entre Pumas y
Necaxa en donde los de Aguascalientes cayeron por marcador de 1-0.
Jaime Lozano mandó de arranque a Ángel Malagón; Agustín Oliveros, Juan Pablo Segovia, Alexis Peña, Brian García; Fernando Madrigal, Joaquín Esquivel, Dieter Villalpando, Brayan Garnica, Edgar Méndez; Milton Gimenez.
Por parte los felinos dirigidos por Andrés Lillini abrieron con Julio González; José Galindo, Adrián
Aldrete, Nicolás Freire, Pablo Bennevendo; Higor Meritao, Eduardo Salvio, Leonel López, Jorge Ruvalcaba; Juan Dinenno y Gustavo del Prete.
El partido para los Rayos comenzó de muy buena manera, los dirigidos por Jaime Lozano buscaron la pelota desde los primeros minutos del partido, se mostraron intensos en la marca y con mucha idea a la hora de gestar su ataque, mismo que se recargó por los costados.
Los Rayos con muy buena posesión de pelota complicó a su rival que a base de contragolpes buscó hacer daño a la defensiva necaxista.
Para el minuto 17’ del partido, los Pumas se adelantarían en el marcador tras un golazo de volea de Adrián Aldrete en un tiro de esquina.
A partir de ese momento los universitarios mejoraron su accionar. El tiempo transcurrió y el árbitro central silbó el final del primer tiempo; mandando a ambas escuadras al descanso con la ventaja por la mínima diferencia para los locales.
Para la segunda mitad el partido inició muy trabado en el medio campo, ambas escuadras presionaron de muy buena manera por lo que el encuentro bajó un poco el ritmo.
Los dirigidos por Jaime Lozano se fueron asentando en el terreno de juego y poco a poco generaron llegadas de peligro por los costados.
Para el minuto 57’, el estratega Rayo modificó sus piezas con la intención de refrescar su ataque y mandó al terreno de juego a Heriberto Jurado y Facundo Batista; quienes abandonaron el encuentro fueron Brayan Garnica y Dieter Villalpando.
La oncena necaxista continuó con la posesión del balón y buscando abrir el cerrojo felino, sin embargo, lucieron otra vez incapaces de horadar la meta capitalina.
Para el minuto 64’, Jaime Lozano movió nuevamente su cuadro y mandó al partido al chileno Angelo Araos y Ulises Cardona, sin embargo no ocurrió gran cosa.
En la recta final del partido los Rayos continuaron manejando el balón y buscando anotar el gol del empate, pero sin tener la creatividad de generar real peligro en la meta de Pumas.
El tiempo no daría para más y los capitalinos le endosaron una nueva derrota a los Rayos que se quedaron con 3 puntos de 9 disputados y con muchas dudas en su accionar.