Rayadas se imponen a Centellas en Aguascalientes

Comunicado

Las Centellas del Necaxa cayeron frente a su similar de Rayadas de Monterrey por dos goles a cero en el Estadio Victoria.

Miguel Acosta salió con Cintia Monreal; Lucía Muñoz, Cristina Muro, Cristina Carreón, Liliana Sánchez; Andrea Castellanos, Andrea Villalobos, Paulina Pérez, Juana Hernández; Irán Medina y Ana Huerta.

Por su parte, Héctor Becerra alineó a Wendy Toledo; Vanessa López, Rebeca Bernal, Mariana Cadena, Alejandra Balderas; Selena Castillo, Valeria Valdez, Norali Armenta; Diana Evangelista, Dinora Garza y Desiree Monsiváis.

Los primeros minutos del partido se fueron sin mayor peligro ni llegadas en los marcos. La visita comenzó a tener la pelota y metió a las Centellas atrás, sin embargo, aguantaban bien y buscaban el contragolpe a través de sus delanteras.

Llegó el minuto 27 y las Rayadas se fueron al frente en el marcador gracias a Desiree Monsiváis, que recuperó una pelota en el área de las Centellas tras un error defensivo y únicamente tuvo que definir ante Cintia Monreal, que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Tras verse en desventaja en el marcador, las Centellas adelantaron filas y tuvieron más llegada sobre la cabaña rayada, no obstante, no pudieron concretar sus oportunidades y el silbante decretó el final del primer tiempo.

Para la segunda mitad, el equipo de Aguascalientes empezó empujando y buscando la igualdad pero la escuadra regiomontana dijo lo contrario y a los 4 minutos ampliaron su ventaja. Rebeca Bernal se incorporó al ataque en un tiro de esquina y remató al poste, el rebote le quedó a Selena Castillo para empujar el segundo.

Conforme pasaron los minutos, Necaxa quiso empujar y Miguel Acosta trató de cambiar el parado desde la banca. El estratega envió a Naylea Martínez, Juana Ovalle y Sahiry Cruz. Los recambios no funcionaros del todo ya que las regiomontanas se plantaron atrás e impidieron que las de casa descontaran.

De esta forma, las Centellas cayeron ante Rayadas por marcador de dos goles a cero. La próxima jornada, Necaxa se medirá ante Querétaro en el Estadio Corregidora.